ban2

Imprimir

Mario Palacios Panéz

. Posted in NODO PERÚ

Ex-presidente y miembro activo de la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI). La CONACAMI representa a comunidades originarias ancestrales quienes construyen la justicia económica, social y ambiental como pueblos con derechos colectivos frente a los abusos de empresas transnacionales, actividades económicas extractivas y políticas nacionales y globales. En diversas regiones ésta se organiza en Coordinadoras Regionales de Comunidades Afectas por la Minería (CORECAMIs), Federaciones de Comunidades Provinciales, Departamentales y Regionales así como en Frentes de Defensa y Centrales de Rondas Campesinas.

La resistencia y construcción de la organización de los afectados por la minería se inició entre el 1997 y 1998, en pleno apogeo de la dictadura de Fujimori con su imposición del neoliberalismo salvaje, la desestructuración de organizaciones sociales, las privatizaciones y el crecimiento de empresas trasnacionales mineras en las tierras y territorios de las comunidades. El proceso de organización llegó a su máxima expresión al concretarse la fundación en octubre de 1999 de la CONACAMI. Parte de esta historia se narra en los diferentes publicaciones con que cuenta la Confederación.

Correo electrónico: 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sitios Web:

http://www.conacami.org/website

http://www.alterinfos.org/spip.php?article1478

http://sumakkawsay.tieneblog.net/2011/03/el-buen-vivir-una-construccion-colectiva-por-mario-palacios-panez

facebookfacebooktwittertwitter